Tamizaje

Son consultas médicas especializadas, las cuales atraves del ultrasonido obstetricio con doppler, podemos determinar el bienestar materno fetal.

Para ser más claros, conocer el estado en el que se encuentra la madre en torno a su proceso de embarazo y el estado de su bebe.

• Tamizaje 1er Trimestre de Aneuploidías.
  • Tamizaje Prematuro con Preeclampsia.
  • Tamizaje con Pacientes de Riesgo para Anemia Fetal en Embarazo de Riesgo.
  • Tamizaje de Parto Prematuro.
  • Tamizaje de Preeclampsia.
  • Tamizaje Ecocardiográfico.

Papanicolaou

Es un estudio el cual nos permite detectar a tiempo el virus de papiloma humano, así como lesiones precursoras de cáncer de cuello matriz, o inclusive cáncer invasor.

Mas Info

La detección temprana del cáncer cervical mediante un examen de Papanicolaou te brinda una mayor probabilidad de cura. Mediante un examen de Papanicolaou también se detectan cambios en las células del cuello uterino que indican que en el futuro podría formarse cáncer.

La detección temprana de estas células anormales mediante un examen de Papanicolaou es el primer paso para detener la posible formación de cáncer cervical.

Estudios

Estudio de Enfermedades de Transmisión Sexual

Las infecciones de transmisión sexual son cada vez más comunes, y afectan por igual a hombres y mujeres sexualmente activos.

Existen tres tipos de análisis que detectan las enfermedades de transmisión sexual:

•    De sangre para detectar hepatitis B, hepatitis C, VIH y sífilis.
•    De orina o mediante la secreción vaginal para chequear la clamidia y gonorrea.

El más frecuente, y al que las mujeres están acostumbradas es el Papanicolaou. Este estudio detecta las consecuencias de una infección de transmisión sexual, que es el virus del papiloma humano.

Estudio del Cáncer del Cuello Uterino

El cuello uterino es la parte baja del útero y es donde crece el bebé durante el embarazo.

Los exámenes para detectar el cáncer son pruebas que se hacen antes de que usted tenga algún síntoma.

Existen dos tipos de exámenes:

• La prueba de Papanicolaou (Pap).
  • La del virus del papiloma humano (VPH).

Un virus que se contagia por medio de relaciones sexuales y puede, a veces, causar cáncer. Si los resultados son anormales, el doctor puede recomendar otras pruebas como una biopsia.

Ecografía

Una ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo.

Hay dos categorías principales de ecografía:

• Ecografía en el embarazo. Se usa para examinar al feto. Da información sobre el crecimiento, el desarrollo y la salud general del bebé.
  • Ecografía médica diagnóstica. Se usa para ver y obtener información sobre partes internas del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, la vejiga, los riñones y los órganos reproductores femeninos.

Ultrasonidos

Consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo.

Este crea imágenes de manera que se puedan examinar los órganos dentro del cuerpo. Una computadora recibe las ondas y las utiliza para crear una imagen.

A diferencia de las radiografías o la tomografía computarizada, no se utiliza la radiación ionizante.

• De Hígado.
  • De Bazo.
  • De Pancreas.
  • De Riñones.
  • Intestinal.
  • De Apendice.
  • De Vejiga.
  • De Prostata Pelvico.
  • De Cuello.
  • Pelvico, Útero y Ovarios.
  • Obstetrico.
  • Mamario.
  • Vesicula y Vías Biliares.

Métodos Planificación Familiar

La planificación familiar consiste principalmente en una serie de prácticas que se utilizan con el objetivo de controlar la reproducción con el uso de métodos anticonceptivos durante el acto sexual.

Gracias a la planificación familiar, las personas pueden controlar el número de hijos que tendrán.

Métodos
  • Métodos Barrera: Preservativo, Diafragma, Capuchón cervical.
  • Métodos Hormonales: Anillo vaginal, Píldora anticonceptiva, Hormonas inyectables, Parche intradérmico.
  • DIU.
  • Métodos Permanentes: Vasectomía, Ligadura de trompas.

dra.claudiapenagos@gmail.com

Horario de Atención

Lun. a Vie.: 4 pm – 7 pm
Sabados: 10 am – 1 pm